Si no has visto este documental, deberías.

No trabajo para Netflix, pero necesito que entiendas algo.

Ya no basta con ser diferente, hay que ser relevante.

Aquí está mi valor diferencial para ti o tu marca. Siempre he querido, después de entender a las personas y el entorno, poder adaptarme a él como un pulpo. Y eso conlleva análisis, estudio, preparación, y exposición ante cualquier situación o lugar. Desde pequeño he querido ser como este fantástico animal, poder dominar cualquier disciplina, adaptarme a cualquier situación… Y eso en fotografía, es esencial para obtener resultados de calidad.

Al igual que para tu marca ya no basta con ser diferente, para mi ya no basta con saber sacar fotos. Tengo que entenderte a ti, a tu marca y a tu entorno, y adaptarme para ofrecerte contenido de valor.

Y para conseguirlo, lo primero que hago no es encender la cámara. Es conocerte y espiarte con la curiosidad de un niño, acercarme a ti y meterme en tu mente y la de tus clientes. Sin esta estrategia, es como matar moscas a cañonazos.

Y después de esto, saco mis tentáculos y entonces no me importa colgarme de una cuerda en un barranco, meterme en el mar con olas gigantes, bucear hasta lo más profundo o escalar montañas para conseguir mis objetivos de contenido, porque adaptarme es lo mío, y cuando consigo mimetizarme con el entorno, obtengo ese contenido único para ti.

Lo que el pulpo me enseñó es que,

O TE ADAPTAS, O MUERES (Y en esto, estamos en el mismo barco).

ADAPTARSE O MORIR

El documental "Lo que el pulpo me enseñó" muestra una increíble relación entre un cineasta y un pulpo. Esta historia, destaca la capacidad de adaptación del pulpo en un entorno en constante cambio, encontrando formas creativas para sobrevivir y prosperar. Al igual que el pulpo, las marcas deben aprender a adaptarse, evolucionando junto con las expectativas de la sociedad y el entorno digital.

La fotografía captura la esencia de esta adaptación, permitiendo a las marcas comunicar su transformación y conexión con su audiencia. A través de la fotografía, se puede reflejar cómo las marcas no solo se adaptan, sino que también lideran el cambio, al igual que el pulpo demuestra ingenio en su medio. En un mundo visual, la adaptación no es solo necesaria; es una oportunidad para destacar y conectar de manera auténtica.

Una forma de revelar lecciones de adaptación, inteligencia y una profunda interdependencia entre los seres vivos.

PARA LAS MARCAS

Al final todo trata sobre lo mismo, relaciones; personas con personas, personas con marcas.

Un hecho: Las marcas pierden relevancia ante la pregunta del usuario ¿Qué hace una marca por mí? Menos del 8% de las marcas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Otro hecho: "A los españoles les daría igual que desaparecieran el 91% de las marcas" (Meaningful Brands / Havas group).

Entonces... Hay que buscar soluciones que aporten valor a marcas y a usuarios ¿No? Conseguir que las marcas/personas influyentes faciliten y mejoren la calidad de vida de las personas. Un concepto: "Branded utility" - Marcas al servicio de las personas. Acciones que las marcas implementan para aportar utilidad y beneficios a los usuarios más allá de su producto o servicio.

Dicen, que la mejor publicidad la consigues cuando "haces que hablen de ti", y las marcas que mejoran la calidad de vida de las personas, se hacen noticiables y compartibles. No sobre exponer, interrumpir o bombardear al usuario. Adaptarse a sus hábitos de la forma menos intrusiva posible, involucrando a la marca para mejorar su calidad de vida.

Un concepto: "Acts vs Ads". Los usuarios están cansados de tanta indiferenciación, promesas, interrupciones, repeticiones.... quieren hechos, demostraciones e implicaciones. Ya no basta con ser diferente, hay que ser relevante. Y una marca relevante es aquella que tiene un impacto positivo y tangible en la vida de las personas. Las marcas deben de estar activamente involucradas en la resolución de problemas sociales y medioambientales. Las marcas deben tener un propósito honesto y real, una razón de ser, y comunicar con coherencia.

Como te decía, todo trata sobre personas, lo único que hay que hacer, es pararse a escucharlas, observarlas, ver con sus ojos, ponerse en su piel, vivir su día a día, empatizar y conectar con ellas para ofrecer cosas relevantes, ahí residen las respuestas.

Una vez más, O TE ADAPTAS, O MUERES.

Y yo, soy el que se adapta a ti y te ayuda a adaptarte a tu entorno, luego lo plasmamos con imágenes.

Yo soy tu pulpo.

SERVICIOS

¿En qué estás pensando?

  • Te asesoro (si lo necesitas) sobre el contenido de marca que debes mostrar y lo hacemos posible.

  • Puedo cubrir tu evento. También podemos preparar una acción de marca que genere impacto y planificar estratégicamente todo para que haya un hilo conductor en coherencia con tu marca.

  • Dime qué deseas ver y lo haremos posible juntos. Te acompaño y asesoro en todo momento.

  • ¿Quieres llevar tu contenido al siguiente nivel para tu marca o simplemente para ti? Eso está hecho.

  • Planificamos algo único y personalizado para sacar un contenido épico y vendible.

Adaptarse o morir.

Adaptarse o morir.